poema Código de iot

Comentarios literarios

lunes, enero 21, 2008

Porque este lunes es de sombras

Lunes 21 de enero de 2008


Ahí

Mi madre en brazos de Morfeo

Mi madre en el sopor del alcaloide

Mi madre huyendo del cardo y del seol

Aquí

Embutida en Clonapam

Una hija sin hojas

Una hija de sauce

A la espera del último suspiro

Tus dientes ruegan calma

Y cavas una roca en mis puños

Yo

Camino por la casa descalza

Camino descalza y desnuda

Camino como un absurdo maniquí

Y me diluyo

En la raíz del último suspiro

Con el miedo terrible

de no escuchar

La última palabra

2 comentarios:

profetabar dijo...

siempre he tenido miedo de este momento, al imaginarlo sufro un poco.

Ingrid Odgers Toloza dijo...

lo entiendo profeta, es larga la espera, terrible.

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí