poema Código de iot

Comentarios literarios

viernes, noviembre 07, 2008

Cincel


Qué disparatada

Coincidencia

Haberme encontrado

Contigo

Qué salto al vacío

Tropezaste

Con mis lentes oscuros

Encubrían

Ojeras y cejas perdidas

Con resignación

Camino a tu lado

Hablas de tu nuevo libro

Yo pienso en el nuevo texto

(En el mío)

De poema no tiene nada

-dices-

(Tengo la leve impresión que balbuceas)

Tu nuevo texto-agregas-

Eres tuerto –digo-

Trazo en tu cara un ojo

Es un cincel

Exclamas horrorizado

Sigues

Esclavo

De añejas formas

Insisto

Los signos

Son

Dignos

Inversos

Reversos

Diversos

Dispersos

Histéricos

Lúcidos

Brillantes

Multicolores

Desfachatados

Desvergonzados

Trazo un puente colgante

Las palabras te llevan al río

Oh, sí- Oh , sí-Oh, sí

Tu cara de espanto

Fue

Lo último Que Vi

2 comentarios:

ADMD dijo...

Este poema es puro arte!!! Me encanta su cadencia y lo fuerte de sus tonos; como irrumpe palabra por palabra golpeándome con cada fonema. Es fuerte y mágico. El final es magistral.

Ingrid tus poemas son de los mejores que he leído!!!


Un gran abrazo.

Anthony

Ingrid Odgers Toloza dijo...

Gracias querido Anthony, estas palabras son las que animan a trabajar con mayor ahínco.
un beso, ingrid

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí