poema Código de iot

Comentarios literarios

martes, julio 28, 2009

Estrella o cometa?




Estrella o cometa ? Tú qué eres ?



por Reinilson Câmara

Hay personas ESTRELLAS y hay personas COMETAS…

Los cometas pasan. Apenas son recordados por los datos que pasan y que retornan. La estrellas permanecen. El sol permanece. Pasan años, millones de años, y las estrellas permanecen. Hay mucha gente cometa.

Pasan por la vida de la gente apenas por instantes. Gente que no se conecta a nadie y que no prenden en nadie. Gente sin amigos, gente que pasa por la vida sin iluminar, sin dar calor, sin marcar presencia. Importante es ser estrella. Estar juntos. Ser luz. Ser calor. Ser vida. Los amigos y las pasiones son estrellas.

Pueden pasar años. Pueden surgir distancias, pero la marca permanece en el corazón que no quiere enamorarse de cometas, que apenas atraen miradas pasajeras. Ser cometa es ser compañero por instantes, explorar los sentimientos humanos, ser aprovechador de las personas y de las situaciones, se hacen creer y descreer al mismo tiempo.

La soledad es el resultado de una vida cometa. Nadie permanece, todos pasan. Hay necesidades de crear un mundo de estrellas. Todos los días poder contar con ellas y poder sentir su calor. Así son los amigos estrellas en la vida de la gente. Son coraje en los momentos de tensión.

Son luz en los momentos de desánimo. Ser estrella en este mundo pasajero, en este mundo de personas cometas es un desafío, pero por encima de todo una recompensa.

Recompensa de haber sido luz para muchos amigos, haber sido calor para muchos corazones, haber nacido y vivido y no apenas existido.

Y yo, yo te tengo a ti como mi amigo/a estrella !!

Si has disfrutado este post Suscribete al boletín de Novedades de Soy donde no pienso

1 comentario:

soydondenopienso dijo...

Veo que te ha gustado mi post eso es bueno, gracias por difundirlo
http://soydondenopienso.wordpress.com/2006/08/17/estrella-o-cometa-tu-que-eres/

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí