poema Código de iot

Comentarios literarios

jueves, febrero 10, 2011

Poema Tras (torno) -Ingrid Odgers


TRAS (TORNO)

INTRODUCCIÓN
Escribe la fractura de la muerte
El último peldaño
Desamparo
Que hostiga
Un sonoro silencio
Un vacío témpano (iceberg que retumba)

1.-Tengo miedo dijiste
Y el león del invierno
Rajó mi pecho
Titilante la angustia
Muerde desbocada
El respiro

2.-Se cayeron puentes y  muros
Arreció la sequía en días ambiguos

3.- ¿Decirme qué?
Decirme qué el viento en su quietud
El cable que abandona
La cama que aprendió a nadar
El sillón que recogió lágrimas
La hondura honda de la melancolía
4.- ¿Decir qué?
Una cornisa se va en brazos de la mujer muerta

5.-lloras muda cara al mar
lloro a gritos en silencio
en medio del agua y de la vela

6.-Aferrada a tu mano
¿Decirnos qué?

7.-En esta sorda y corta distancia
Que fatiga
Aferrarse es ecuación
De dos incógnitas

EPÍLOGO

Carnalmente ambivalentes

FIN


1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes Ingrid, te agradezco que hayas pasado por mi blog y dejado un comentario...me parece de personas de bien,lo que tu haces,pocos son,los que pasan a agradecer...GRACIAS!
he conocido una poeta!
un abrazo inmenso,enorme
lidia-la escriba

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí