poema Código de iot

Comentarios literarios

viernes, agosto 26, 2011

Del Libro "De paraguas y carillas"

Del Libro "De paraguas y carillas"
Latidos

Arte de los días arte de las noches
Estoy en la ventana muy lejos de una ciudad llena de terror.
No ha lugar, André Breton


Si contara los latidos
Estrellados contra mi almohada
Germinarían los corales
Con su lluvia de heridas y temores
Temores de quedar eternamente
Rodeada de sombras
Que giran y giran
Invisibles/ InvencibleS
TIC/TAC
Niego la recurrente presión del árbol
Niego la recurrente estocada de las campanas
Niego la recurrente amenaza de las gotas de agua
Ensombreciendo mi ventana
Humedeciendo los oídos
Perturbando el Arte de los días/Arte de las noches
(Del que me habló Breton en su ocupada paranoia)
Niego los cambios de horarios
Que alteran los punteros del reloj
Que ahogan los estanques
Con el ulular del viento
Y sus oscuras cadenas etéreas
Paralizando los carros de luz
Ni Árbol
Ni campana
Ni gotas
Estancando los latidos
Oficio de día/oficio de noche

No hay comentarios.:

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí