poema Código de iot

Comentarios literarios

jueves, enero 24, 2013

Del libro Derivada



Amanecer

Que son las 3:10 de la mañana
 y aún estoy aquí
despierta
tomo té
enciendo un cigarrillo
me limpio la nariz
aspiro el cigarrillo.

Vuelvo a tomar té
leo, pienso, elucubro
llamo con la mente a mi madre
y culposa a mi padre
recuerdo a mi hermana
(Tengo un compromiso con ella).

Ya siento el grito de Marie
¡Ven a la cama!

Estoy escribiendo – respondo algo molesta
y es que a esta hora
caen larvas, gusanos  y   mariposas

Me gusta contemplar la metamorfosis
el resplandor de las azules mariposas
volando sobre mi cabeza
y bebo té de nuevo
y fumo
y luego tecleo
y leo y escribo
y no me fatiga la solitaria selva nocturna
las mariposas
me enloquecen
me tragan
me mastican
y yo gozo y sufro
y río y  tarareo a Chinoy
pero especialmente
vivo
y vuelvo a vivir.

No hay comentarios.:

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí