poema Código de iot

Comentarios literarios

jueves, abril 25, 2013

Poema Balance del libro "DERIVADA"



 Balance

El viraje del viento
el sonido de la lluvia en los oídos
la sordina golpeando ventanas
la tristeza  que impulsan  horas  tardías
la tortura china de la gota de agua que horada la piedra.

Locura la salobre soledad

Frenesí los pies helados  la falta de cobijo
Delirio la lámpara extinguida
Alucinación el cuerpo abandonado
en tanto
el murmullo del tiempo quema la piel quema

Experimentalmente viva
escucho la dialéctica de los años
repaso los viejos circuitos
la influencia de la lengua
en los jardines del ojo o viceversa
el dardo maniático del humo
los desórdenes de stress la incurable melancolía

Un cúmulo de incertidumbres banales

Nunca tuvieron ningún sentido me digo y
leo :

"Hasta la más pequeña gota de rocío caída del
pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella
más lejana" de Einstein.

Cierto
no fui nunca exageradamente romántica
ni dada a la caricia
ni alegre
ni vital
mi porte fue lujuria
mi ropa un desastre
he de confesar
la pequeña gota ha hendido su florete.

No hay comentarios.:

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí