poema Código de iot

Comentarios literarios

jueves, marzo 24, 2016

Poemas de la Serie "SARASVATI"


Sarasvati, diosa del conocimiento.


Diosa del saber, las artes y la verdad, de la educación y la cultura. Mediante su adoración se busca el conocimiento verdadero para obtener la iluminación para alcanzar la liberación de las reencarnaciones. Venerada en escuelas por representar "la palabra" y magia que esconde el lenguaje, se la considera la mujer más pura.. "El conocimiento es el camino hacia la liberación" dice Sarasvati. 














LUJURIA

Habré de abrir mil puertas
saltar 999 escollos
esperar una decena de años
tal vez un lustro
pero he de tenerte
y arraigarte  a mi tierra
habré de apretar  y desapretar
mil tornillos, colocar miles de ventanas
quebrar 888 cristales
andar 20 mil leguas
pero tengo que verte
y desfallecer en tu silueta
encorvada de amor
pasión y luz
luz y calor.
Abierta
Carne blanca
Carne rosa
Piel y piel
Corteza y cutis
Genitales ardorosos.

Te vienes y me vengo
-como en los sueños de abril-
Este cuerpo santo
espera por ti

Vienes o voy 
en la fiebre/ en la fiebre
Entonces
Regurgitaré
las sombras de esta búsqueda
la sangre de mis heridas
la pesquisa infructuosa
las mil puertas selladas
los 999 escollos
Entonces
sabrás de mis sudores
y sabrás que la lujuria
nace y muere en ti
y que he vivido
saltando vallas
solo por tu nombre:
SARASVATI.
SARASVATI.
 SARASVATI.




PREÁMBULO.

Sarasvati representa la palabra y la magia oculta en el lenguaje.

1.-LUCES Y SOMBRAS

Entre luces y sombras te busco
te anhelo
te ansío
Me he encadenado a ti de por vida
Busco tu pulpa
los astros que escondes 
bajo tu lengua
bajo tus párpados
y tu mano lúbrica
Luminosa en atracción y deseo.
Quiero permanecer
en medio de tu esqueleto
correr gozosa por tus vértebras
Refugiarme
como un topo o una ardilla
en tu  tierra y en tu árbol
amarte y poseerte
Mimar con mis dedos tus aureolas
Mamar despacio y silente tus pezones
y esparcir  el zumo de la uva
en tus íntimos y santísimos contornos.
Beber y comer tu mies
hambrienta de tu fuego
hambrienta de tu cuerpo
saber que eres mía
y que esto
-que completa el ser y la médula-
Esto recién comienza.

No hay comentarios.:

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí