poema Código de iot

Comentarios literarios

jueves, abril 14, 2016

¿No es acaso locura estar viva?


(Del libro Liberada, inédito, 2016)

iot

¿Qué me queda en este cuerpo?
¿Qué?
Si todo ha resbalado en estos años
Tal vez reste algo de silencio
Mi cuerpo es prisionero del silencio
¿O mi cuerpo es prisionero de tu silencio?
Soledades  arrastradas
Soledades que a orilla de locura me tuvieron
-Próxima al despropósito-
De punta a punta las crisis de pánico
De punta a punta la violenta presencia
Aquella/ aquella
Lo oscuro lo absurdo
Las tinieblas
¿Agarrada de qué me levanto?
¿Agarrada de qué muevo las piernas?
¿Qué me echo a la boca a los sesenta?
¿Cuál alimento proveyó la existencia?
Acaso diré como Nervo:
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo…”?
¿No es acaso locura estar viva?
Locura casarse a los dieciocho
Locura casarse y resistir
Locura creer
Locura el perdón
Locura luchar por la presencia
Locura levantar máscaras
Locura intentar re-comenzar
aquello que no existió
¿Qué me queda en este cuerpo?
¿Qué?
-Jamás lo sabré,
-Mi cuerpo ya ha atado su lengua-
Y el seso, sesillo, seso
-Hace como que no tiene memoria-
Y luego
la misma absurda manera de vivir.
¿O morir?
¿Qué me queda en este cuerpo?

¿No es acaso locura estar viva?

No hay comentarios.:

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí