poema Código de iot

Comentarios literarios

viernes, enero 13, 2017

Del libro "Liberada o cuántos libros para un desgarro"

Corazón de melón

Dónde estabas tú cuando yo estaba quemado y desecho 
Coming Back to Life. Pink Floyd.



¿Dónde estabas corazón de melón?
Papi querido papi apetitoso papi semi- proveedor
Reyezuelo  surtidor  –  de sed -
¿Dónde?
Cuando rasguñaba libros y
acumulaba papeles en el tacho y el escritorio
-          esa pobre atmósfera vacía -
¿Dónde estabas?
Cuando a mi cansado corazón
 lo hidrataban sedado en urgencia
-Tranquila, estarás bien, decían-
¿Dónde? –  en la masturbación solitaria -
Cuando el melón se partió y chorreó podredumbre por mi entrepierna y falda.
Corazón, corazón de meloncito calameño
¡Ay! cómo me conquistaste ¿Dónde estabas?
 Cuando lánguida y sombría caminé las calles un verano ardiente muy ardiente – Recuerdo mi zapatos con tacones en la mano- 
con el anhelo loco de desafiar ese taxi bus y 
meterme de una buena vez en la boca del lobo
 -siempre pensé que aquella oscuridad primera sería mejor que tu meloncito dominante-.

Olvidar el presente olvidar martillaba la Diagonal
Pero el melón tenía mis manos y mi cabeza encadenada a su pulpa. Encadenada.
Nunca supe dónde estabas pero cuando me fui desmembrada, rota
 -proverbialmente desgajada-
A través de las lágrimas, pude ver el sol.
Pude verlo.


No hay comentarios.:

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí