poema Código de iot

Comentarios literarios

domingo, septiembre 22, 2013

Del libro Lo sublime y lo bárbaro

RONDA CONDICIONAL

Y si
no digo nada
si callo
si en- mudezco
si en-callo la barca vigía
si en-cierro el corcel de incordura
si en-vuelvo esta pezuña que araña
si en-ajeno en los blancos murales
si en-altezco el verdor ardoroso
si en-cabrito la llama de alerta
si en-canto la atmósfera
si en-cajo una palabra en oído indiferente
si en-fatizo este verso en el pámpano
o
si en-cadeno la lengua o
si en-vejezco junto al junco abatido
Si
no digo nada
me repliego
me hundo
me  deprimo
y luego
sudo
sangro
deliro
tendida sobre la tierra
lacerada doblemente
en mi mudez  /  y si…

y  si…   /  y…

No hay comentarios.:

Comentarios

No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad. Dalai Lama

seres humanos

Los seres humanos no nacen
para siempre el día en que sus
madres los alumbran,
sino que la vida los obliga
a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez (1927-?)


Porque escribí