Había un círculo sobre su cabeza. En el espejo. Su rostro desmadejado lucía pálido. No se había afeitado en semanas. Cerró los ojos y pasó las manos por su nuca. Se observó de nuevo en el espejo. El círculo persistía. Intentó borrarlo con ambas manos, agitadas, frenéticas. Se encontró una espinilla en la nariz. Era pequeña y roja, Empezó a pellizcársela. Una gota de sangre manchó su piel. La secó con un pedazo de papel. Se lavó la cara. Se miró en el espejo. El círculo negro como un alambre seguía allí. Intentó de nuevo eliminarlo. Se restregó los ojos, por si era parte de una visión desquiciada, una fantasía. Pasó la toalla por su nuca. Uno de sus dedos cayó al lavamanos. Dio un respingo. Tocó su mano con cuatro dedos, el índice había desaparecido. Se sintió sorprendido. Es increíble como se puede cambiar de un rato para otro. Tenía un círculo dando vueltas sobre la cabeza y había perdido uno de sus dedos. Respiró hondo. ¿Qué cresta pasaba? Un estremecimiento lo sobrecogió. Su mano no tenía sangre y ese majadero anillo oscilando como colgado del techo, lo miraba amenazante. Iba a dejar la toalla en la barra y se percató que su ojo, uno de sus ojos se había enredado en ella. Tuvo ganas de llorar. O de gritar. Pero su madre estaba al otro lado y no deseaba asustarla. Se miró al espejo. Ahora estaba con el círculo, sin un dedo y sin un ojo. Podía ver el agujero. No había rastros de sangre. Intentó de nuevo derribar ese anillo idiota. Miró hacia el lavamanos su dedo estaba allí atrapado en la rendija. No quiso tomarlo. Su ojo en la toalla. Estaba asustado. Ese círculo solo le había traído malas consecuencias, el dedo, el ojo. ¿Qué haría? Se sentó en la taza del baño. Empezó a recordar cómo había llegado hasta allí. Estaba a punto de un ataque de nervios. Miró el ojo en la toalla. Un sudor frío lo recorrió. De pronto cuando estaba sumido en olas de agua turbia que salían de las paredes blancas y rebosaban el cuarto de baño escuchó una voz que le decía: ¡Despierta Pablo!, mira que el desayuno se te enfría. Se levantó de un salto de la cama. Se precipitó hacia el espejo que estaba en su cuarto, el círculo persistía. El dedo se había convertido en una llama que brillaba al fondo de la cuenca de su ojo.
2 comentarios:
COMO ESTA SEÑORA INGRID
SU NARRATIVA ES APASIONANTE AL DARME UNA DESCRIPCION DE LA CABEZA Y EL ROSTRO, AL RELACIONARLA CON EL ESPEJO
Círculo
Había un círculo sobre su cabeza. En el espejo. Su rostro desmadejado lucía pálido. No se había afeitado en semanas. Cerró los ojos y pasó las manos por su nuca.
ES UN VARON AL DECIR QUE NO SE HABIA AFEITADO, ESO ES INSINUAR AL LECTOR EL PERSONAJE DEL CUENTO AL DAR LA DESCRIPCION
Se observó de nuevo en el espejo. El círculo persistía. Intentó borrarlo con ambas manos, agitadas, frenéticas. Se encontró una espinilla en la nariz. Era pequeña y roja, Empezó a pellizcársela.
EL TERMINO CIRCULO ESTA ADQUIRIENDO IMPORTANCIA DENTRO DEL ARGUMENTO DE LA OBRA.
EL ELEMENTO DE LA SANGRE ME INDICA UN RELATO O CUENTO DE TERROR
Una gota de sangre manchó su piel. La secó con un pedazo de papel. Se lavó la cara. Se miró en el espejo. El círculo negro como un alambre seguía allí. Intentó de nuevo eliminarlo. Se restregó los ojos,
RELACIONA EL CIRCULO CON LA VISION DESQUICIADA SEGUIDA DE UNA DESCRIPCION QUE ME INDICA EL COLOR NEGRO, SIMBOLISMO DE TERROR EN CUANTO A ASOCIACION
LA DESCRIPCION ES CORPORAL
Y SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON EL CIRCULO, LA CARA,
por si era parte de una visión desquiciada, una fantasía. Pasó la toalla por su nuca. Uno de sus dedos cayó al lavamanos. Dio un respingo. Tocó su mano con cuatro dedos, el índice había desaparecido. Se sintió sorprendido. Es increíble como se puede cambiar de un rato para otro.
HAY UN GRAN GIRO DE ESTILOS Y AL HABLARME DEL CUCHILLO YA ENRIQUECE LA OBRA EN TERMINOS DE TERROR DIRECTO AL LECTOR
ME INTERCALA EL ELEMENTO DEL ANILLO
QUE ENRIQUECE LA OBRA EN CUANTO A LA RELACION DE ELEMENTOS
Tenía un círculo dando vueltas sobre la cabeza y había perdido uno de sus dedos. Respiró hondo.
ESA ES UNA EXPRESION CHILENA SI FACTIBLE Y VALIDA
¿Qué cresta pasaba? Un estremecimiento lo sobrecogió. Su mano no tenía sangre y ese majadero anillo oscilando como colgado del techo, lo miraba amenazante. Iba a dejar la toalla en la barra y se percató que su ojo, uno de sus ojos se había enredado en ella. Tuvo ganas de llorar. O de gritar.
LA DESCRIPCION ES MUY AMPLIA, Y ENRIQUECIDA LITERARIAMENTE, AHORA INCORPORA A OTRO PERSONAJE SU MADRE.
Pero su madre estaba al otro lado y no deseaba asustarla. Se miró al espejo. Ahora estaba con el círculo, sin un dedo y sin un ojo. Podía ver el agujero. No había rastros de sangre.
AL REITERAR LA SANGRE YA ENRIQUECE Y ENFATIZA EL ESTILO DIRECTO: TERROR. GENERO DE LA LITERATURA UNIVERSAL MUNDIAL
Intentó de nuevo derribar ese anillo idiota. Miró hacia el lavamanos su dedo estaba allí atrapado en la rendija. No quiso tomarlo. Su ojo en la toalla. Estaba asustado. Ese círculo solo le había traído malas consecuencias, el dedo, el ojo.
ME INTERCALA UNA FUERTE DESCRIPCION ENTRE EL DEDO, EL OJO Y EL ANILLO, Y LA SANGRE LOGRANDO UN IMPACTO DIRECTO EN LA ESCENA AL LECTOR, ESTILO FUERTE Y DEFINIDO.
Y EL CONCEPTO DE CIRCULO ADQUIERE FUERZA LITERARIA EN EL DESARROLLO DEL ARGUMENTO DE LA OBRA.
¿Qué haría? Se sentó en la taza del baño. Empezó a recordar cómo había llegado hasta allí. Estaba a punto de un ataque de nervios. Miró el ojo en la toalla.
MARCA TODA UNA SECUENCIA DE TERROR QUE REALIZA EL PERSONAJE, CARACTERISTICO RECURSO CINEMATOGRAFICO DEL TERROR.
EXTRAORDINARIO: ESTA ES UNA ESCENA CINEMATOGRAFICA LO DE LA AGUA TURNBIA, ADEMAS EL LENGUAJE ES PERFECTAMENTE APROPIADA PARA ESTE GENERO EN RELATOS Y CUENTOS.
Un sudor frío lo recorrió. De pronto cuando estaba sumido en olas de agua turbia que salían de las paredes blancas y rebosaban el cuarto de baño escuchó una voz que le decía: ¡Despierta Pablo!, mira que el desayuno se te enfría.
EN TODO EL DESARROLLO DE LA OBRA ME CITA A UN PERSONAJE PUNTUA: PABLO Y SU MADRE PARECIERA QUE LE ESTUBIERA SIRVIENDO EL DESAYUNO
ME INTERCALA UN ELEMENTO DE SURREALISMO LITERARIO EN EL PARRAFO FINAL, AL DECIR QUE SE LEVANTO, Y QUE TODO EL RECORRIDO DEL PERSONAJE ERA UN SUEÑO,
Y EL FINAL DEL DEDO EN LLAMAS, LO RELACIONA CON EL ANILLO, VALE DECIR ESTABLECE UNA RELACION A NIVEL DE ELEMENTOS ENTRE EL DEDO, QUE ERA UNA LLAMA Y QUE SE INTERPRETA COMO EL FONDO DEL OJO
ES UN RELATO EXTRAORDINARIO AL INTERCALAR DOS GENEROS: TERROR Y SURREALISMO, Y RELACIONARLOS POR TODOS LOS ELEMENTOS EN SECUENCIA,
FELICITACIONES SEÑORA INGRID.
Se levantó de un salto de la cama. Se precipitó hacia el espejo que estaba en su cuarto, el círculo persistía. El dedo se había convertido en una llama que brillaba al fondo de la cuenca de su ojo.
------------------------------------
COMO ESTA SEÑORA INGRID
SU NARRATIVA ES APASIONANTE AL DARME UNA DESCRIPCION DE LA CABEZA Y EL ROSTRO, AL RELACIONARLA CON EL ESPEJO
Círculo
Había un círculo sobre su cabeza. En el espejo. Su rostro desmadejado lucía pálido. No se había afeitado en semanas. Cerró los ojos y pasó las manos por su nuca.
ES UN VARON AL DECIR QUE NO SE HABIA AFEITADO, ESO ES INSINUAR AL LECTOR EL PERSONAJE DEL CUENTO AL DAR LA DESCRIPCION
Se observó de nuevo en el espejo. El círculo persistía. Intentó borrarlo con ambas manos, agitadas, frenéticas. Se encontró una espinilla en la nariz. Era pequeña y roja, Empezó a pellizcársela.
EL TERMINO CIRCULO ESTA ADQUIRIENDO IMPORTANCIA DENTRO DEL ARGUMENTO DE LA OBRA.
EL ELEMENTO DE LA SANGRE ME INDICA UN RELATO O CUENTO DE TERROR
Una gota de sangre manchó su piel. La secó con un pedazo de papel. Se lavó la cara. Se miró en el espejo. El círculo negro como un alambre seguía allí. Intentó de nuevo eliminarlo. Se restregó los ojos,
RELACIONA EL CIRCULO CON LA VISION DESQUICIADA SEGUIDA DE UNA DESCRIPCION QUE ME INDICA EL COLOR NEGRO, SIMBOLISMO DE TERROR EN CUANTO A ASOCIACION
LA DESCRIPCION ES CORPORAL
Y SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON EL CIRCULO, LA CARA,
por si era parte de una visión desquiciada, una fantasía. Pasó la toalla por su nuca. Uno de sus dedos cayó al lavamanos. Dio un respingo. Tocó su mano con cuatro dedos, el índice había desaparecido. Se sintió sorprendido. Es increíble como se puede cambiar de un rato para otro.
HAY UN GRAN GIRO DE ESTILOS Y AL HABLARME DEL CUCHILLO YA ENRIQUECE LA OBRA EN TERMINOS DE TERROR DIRECTO AL LECTOR
ME INTERCALA EL ELEMENTO DEL ANILLO
QUE ENRIQUECE LA OBRA EN CUANTO A LA RELACION DE ELEMENTOS
Tenía un círculo dando vueltas sobre la cabeza y había perdido uno de sus dedos. Respiró hondo.
ESA ES UNA EXPRESION CHILENA SI FACTIBLE Y VALIDA
¿Qué cresta pasaba? Un estremecimiento lo sobrecogió. Su mano no tenía sangre y ese majadero anillo oscilando como colgado del techo, lo miraba amenazante. Iba a dejar la toalla en la barra y se percató que su ojo, uno de sus ojos se había enredado en ella. Tuvo ganas de llorar. O de gritar.
LA DESCRIPCION ES MUY AMPLIA, Y ENRIQUECIDA LITERARIAMENTE, AHORA INCORPORA A OTRO PERSONAJE SU MADRE.
Pero su madre estaba al otro lado y no deseaba asustarla. Se miró al espejo. Ahora estaba con el círculo, sin un dedo y sin un ojo. Podía ver el agujero. No había rastros de sangre.
AL REITERAR LA SANGRE YA ENRIQUECE Y ENFATIZA EL ESTILO DIRECTO: TERROR. GENERO DE LA LITERATURA UNIVERSAL MUNDIAL
Intentó de nuevo derribar ese anillo idiota. Miró hacia el lavamanos su dedo estaba allí atrapado en la rendija. No quiso tomarlo. Su ojo en la toalla. Estaba asustado. Ese círculo solo le había traído malas consecuencias, el dedo, el ojo.
ME INTERCALA UNA FUERTE DESCRIPCION ENTRE EL DEDO, EL OJO Y EL ANILLO, Y LA SANGRE LOGRANDO UN IMPACTO DIRECTO EN LA ESCENA AL LECTOR, ESTILO FUERTE Y DEFINIDO.
Y EL CONCEPTO DE CIRCULO ADQUIERE FUERZA LITERARIA EN EL DESARROLLO DEL ARGUMENTO DE LA OBRA.
¿Qué haría? Se sentó en la taza del baño. Empezó a recordar cómo había llegado hasta allí. Estaba a punto de un ataque de nervios. Miró el ojo en la toalla.
MARCA TODA UNA SECUENCIA DE TERROR QUE REALIZA EL PERSONAJE, CARACTERISTICO RECURSO CINEMATOGRAFICO DEL TERROR.
EXTRAORDINARIO: ESTA ES UNA ESCENA CINEMATOGRAFICA LO DE LA AGUA TURNBIA, ADEMAS EL LENGUAJE ES PERFECTAMENTE APROPIADA PARA ESTE GENERO EN RELATOS Y CUENTOS.
Un sudor frío lo recorrió. De pronto cuando estaba sumido en olas de agua turbia que salían de las paredes blancas y rebosaban el cuarto de baño escuchó una voz que le decía: ¡Despierta Pablo!, mira que el desayuno se te enfría.
EN TODO EL DESARROLLO DE LA OBRA ME CITA A UN PERSONAJE PUNTUA: PABLO Y SU MADRE PARECIERA QUE LE ESTUBIERA SIRVIENDO EL DESAYUNO
ME INTERCALA UN ELEMENTO DE SURREALISMO LITERARIO EN EL PARRAFO FINAL, AL DECIR QUE SE LEVANTO, Y QUE TODO EL RECORRIDO DEL PERSONAJE ERA UN SUEÑO,
Y EL FINAL DEL DEDO EN LLAMAS, LO RELACIONA CON EL ANILLO, VALE DECIR ESTABLECE UNA RELACION A NIVEL DE ELEMENTOS ENTRE EL DEDO, QUE ERA UNA LLAMA Y QUE SE INTERPRETA COMO EL FONDO DEL OJO
ES UN RELATO EXTRAORDINARIO AL INTERCALAR DOS GENEROS: TERROR Y SURREALISMO, Y RELACIONARLOS POR TODOS LOS ELEMENTOS EN SECUENCIA,
FELICITACIONES SEÑORA INGRID.
Se levantó de un salto de la cama. Se precipitó hacia el espejo que estaba en su cuarto, el círculo persistía. El dedo se había convertido en una llama que brillaba al fondo de la cuenca de su ojo.
------------------------------------
Publicar un comentario